AULA ONLINE

La CATEDRA ONLINE DE AULAS VIRTUALES es un espacio académico libre, gratuito y voluntario de estudio y creación de conocimientos creado como red social en internet, con el propósito de contribuir al conocimiento y difusión de las CIENCIAS SOCIALES, CIENCIA POLITICA, DESARROLLO ORGANIZACIONAL y de la METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION, para desarrollar experiencias pedagógicas teóricas, individuales y sociales de estudio que después pueden ser validados de un modo institiucional.

En esta cátedra online participan actualmente estudiantes de Colombia, Argentina, Venezuela y Chile.

¿COMO FUNCIONAN LAS CATEDRAS VIRTUALES?

Los internautas interesados en participar del foro de debate y de las aulas online, deben inscribirse mediante el formulario adjunto, el cual deben enviar al correo rodriguez1949@gmail.com, y una vez inscritos, recibirán los apuntes de estudio, el programa y el reglamento académico de cada curso y el contacto Skype y/o Gmail.

Las aulas online funcionan también mediante Skype: ingresar en http://www.skype.com/aulas.virtuales

La cátedra funciona mediante la libre circulación en internet de los trabajos y textos elaborados por los cibernautas participantes, a partir de un tema de debate e investigación, que se propone mensualmente. Cada trabajo o texto enviado por los “alumnos inscritos”, aparecerá publicado en esta página.  Cada catedra, asignatura o tópico de estudio tiene una duración máxima de tres meses.

La participación de cada alumno en el aula online es individual, salvo que un grupo de alumnos de un mismo nivel de conocimientos y estudios se proponga trabajar colectivamente.

Los trabajos realizados por los alumnos dentro de cada cátedra son publicados y compartidos en la red.

Cada cátedra dará origen a una página especial en este blog.

Los pasos de desarrollo de la cátedra virtual son los siguientes:

1° los alumnos inscritos reciben links y materiales de lectura y estudio en sus correos electrónicos, propuestos por nuestra Cátedra.

2° los alumnos pueden opinar directamente en esa página ante cada uno de los materiales de lectura y estudio, generando un debate abierto y plural entre todos los participantes.

3° se establecen días y horas de contacto via chat y correo electrónico entre los alumnos participantes y el profesor guía, a fin de profundizar explicaciones, aclarar dudas y preguntas, responder inquietudes y reflexiones y desarrollar un trabajo colaborativo.  

3° a continuación los alumnos inscritos deben elaborar un texto (en formato de ensayo) con su propio análisis del tema de debate e investigación, el que envían al correo señalado, para su revisión, comentario y evaluación. Los trabajos aprobados serán evaluados y dicha nota incorporada más tarde en el sistema formal de evaluaciones universitario (segun el caso).

FICHA DE INSCRIPCIÓN EN AULA ONLINE

Complete esta ficha y envíela al correo antes señalado:

AULA ONLINE FICHA DE INSCRIPCION

Nomina de alumnos participantes del AULA ONLINE

AULA ONLINE – ALUMNOS Y CATEDRAS REALIZADOS

el saber que se enseña, el saber que se aprende y el saber que se busca

A %d blogueros les gusta esto: